jueves, 8 de marzo de 2012

Presentación

Este espacio no pretende otra cosa que convertirse en alternativa de expresión y resistencia activa contra la tiranía en que ha degenerado el gobierno de la República Argentina (república sólo en los papeles) luego de la ratificación que le ha dado buena parte de la ciudadanía en las urnas. No aceptamos en modo alguno que una mayoría circunstancial dé crédito a una persona o a un grupo de personas para hacer con el país lo que se le ocurra, principalmente cuando la vigencia plena de los preceptos constitucionales está en juego. Hay que decirlo con todas las letras y de una buena vez: el gobierno de la señora Cristina Fernández tiene legitimidad democrática de origen, así como la había tenido su período anterior, pero ya en aquél se pudieron observar graves irregularidades en el respeto a las leyes y a la división del poder, base del sistema republicano que consagra nuestra Constitución. Si parte de la mal llamada "oposición" piensa que el haber obtenido el 54% de los votos válidos le da licencia al gobierno para hacer lo que se le cante, desde aquí les decimos que están muy equivocados.
En momentos en que el famoso "modelo" está en crisis terminal, el gobierno ya no sabe dónde meter mano para financiar la orgía de consumo que le da sustento, gran parte de la población no se da cuenta de la situación de prostitución ciudadana en la que está inmersa. Parece no hesitar en entregar su libertad y su honor por un temporal beneficio material del que seguramente se arrepentirán pronto. Este insólito conformismo y la ausencia de una oposición contundente genera un efecto "bola de nieve" que nos conduce aceleradamente hacia el abismo.
El desparpajo y la amoralidad exhibida por algunos funcionarios en sus declaraciones luego de la tragedia de Once nos obliga a tomar partido sin demora por la resistencia a un régimen que si no es detenido a tiempo, puede terminar con la libertad en la Argentina. Quien esto escribe conoce en detalle las ideas con las que se nutrieron en su juventud tanto la presidente como buena parte de sus asesores y funcionarios más cercanos. Y también sabe qué significa la consigna "vamos por todo", repetida por la señora Fernández en forma insolente mientras un funcionario provincial daba un discurso.
El editor de este blog sostiene los principios del liberalismo clásico, que no son otros que los plasmados en la Constitución Argentina de 1853/60. No obstante, invitamos a todos aquellos que, aún sin compartir plenamente estas ideas, tengan coincidencias básicas en la necesidad de un cambio urgente en la orientación política del país, a sumarse e integrar con su aporte personal un nuevo espacio de opinión para enfrentar al peligro totalitario que nos acecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario